Libros gratis de Oscar Wilde

descargar epub El retrato de Dorian Gray gratis
El retrato de Dorian Gray
Generos: Clásico, Terror
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es…
descargar epub El abanico de Lady Windermere gratis
El abanico de Lady Windermere
Generos: Sátira, Teatro
Lady Windermere descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. La duquesa de Berwick es la que ha delatado al marido. Lady Windermere se enfrenta a…
descargar epub El Príncipe Feliz y otros cuentos gratis
El Príncipe Feliz y otros cuentos
Generos: Ficción, Otros, Relato
«Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos». Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas.…
descargar epub Teleny gratis
Teleny
Generos: Drama, Erótico, Novela
En 1893, el editor británico Leonard Smithers publicaba por primera vez en Londres «Teleny or the Reverse of the Medal», en dos volúmenes y sin nombre de autor. La polémica…
descargar epub De profundis gratis
De profundis
Generos: Crónica, Otros
«La tragedia de mi vida» es la forma en que Oscar Wilde define a la dolorosa pasión homosexual que lo unió a lord Alfred Douglas, a quien cariñosamente apodaba «Bosie»…
descargar epub Salomé gratis
Salomé
Generos: Drama, Teatro
«TE BESARÉ LA BOCA, JOKANAAN. TE BESARÉ LA BOCA.» La cabeza de Juan el Bautista a cambio de una danza erótica: la pieza teatral en un acto de Oscar Wilde…
descargar epub La balada de la cárcel de Reading gratis
La balada de la cárcel de Reading
Generos: Otros, Poesía
Aunque casado y padre de dos hijos, Wilde se movía en ambientes homosexuales, y sus relaciones y su enfrentamiento a los convencionalismo victorianos le llevaron a un conocido proceso en…
descargar epub Cartas a Lord Alfred Douglas gratis
Cartas a Lord Alfred Douglas
«¡La felicidad, no! ¡Sobre todo nada de felicidad! ¡El placer! Hay que preferir siempre lo más trágico», exclamaba en cierta ocasión Oscar Wilde. Mucho más que un aforismo, la frase…
descargar epub El crimen de Lord Arthur Savile gratis
El crimen de Lord Arthur Savile
Generos: Otros, Relato
Casi ochenta años nos separan de la muerte de Wilde. Su época, tan alejada de nosotros, ya es una pieza de museo. El gran irlandés de triste destino y de…
descargar epub La importancia de discutirlo todo gratis
La importancia de discutirlo todo
Publicado dos meses después de La importancia de no hacer nada, La importancia de discutirlo todo insiste en que criticar es mucho más difícil que crear y que «no hacer…
descargar epub La importancia de no hacer nada gratis
La importancia de no hacer nada
En 1890, cuando ya goza de una brillante carrera como escritor, Oscar Wilde publica la primera parte de su ensayo El crítico como artista, que titula La importancia de no…
descargar epub Una mujer sin importancia gratis
Una mujer sin importancia
Generos: Otros, Teatro
En el verano de 1892 Oscar Wilde escribió Una mujer sin importancia, estrenada con gran éxito en el teatro Haymarket el 19 de abril de 1893. El público, entusiasmado, aplaudió…
descargar epub El crimen de Lord Arthur Saville gratis
El crimen de Lord Arthur Saville
Generos: Otros, Relato
Aquella noche, Lady Windermere había congregado en su casa a la flor y nata de la sociedad londinense. No faltaba su quiromántico, un enigmático gentleman capaz de leer el pasado…
descargar epub De profundis y otros escritos de la cárcel gratis
De profundis y otros escritos de la cárcel
Generos: Crónica, Memorias
«Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte». En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre…
descargar epub De profundis (trad. M. L. Balseiro) gratis
De profundis (trad. M. L. Balseiro)
Generos: Crónica, Otros
De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se…
descargar epub El retrato de Dorian Gray (trad. Alejandro Palomas) gratis
El retrato de Dorian Gray (trad. Alejandro Palomas)
Generos: Drama, Novela, Terror
En su única novela, el divino Oscar Wilde puso al día el mito de Fausto. En este caso, la víctima es Dorian Gray, un bello y presuntuoso joven a quien…
descargar epub El secreto de la vida: Ensayos gratis
El secreto de la vida: Ensayos
Generos: Ensayo, Otros
Del grueso de la obra de Oscar Wilde (la edición utilizada ha sido Oscar Wilde, The Complete Works, Londres, HarperCollins, 1994), se ha llevado a cabo una selección cronológica de…
descargar epub La decadencia de la mentira gratis
La decadencia de la mentira
Generos: Arte, Ensayo
La decadencia de la mentira es un diálogo que se torna en debate sobre el valor del arte. Dos opiniones enfrentadas, que el arte renuncie a la belleza a favor…
descargar epub El alma del hombre bajo el socialismo gratis
El alma del hombre bajo el socialismo
Para un escritor como Wilde, las apreciaciones evidenciadas en el libro El alma del hombre bajo el socialismo, parecieran no corresponder a su entelequia, en la que merodea otra clase…
descargar epub El retrato de Dorian Gray (trad. José Luís López Muñoz) gratis
El retrato de Dorian Gray (trad. José Luís López Muñoz)
Ambigua, decadente, neopagana, amena, filosófica, lineal, honda, El retrato de Dorian Gray admite la lectura más inocente y también la más perversa, porque Oscar Wilde era ambas cosas. En el…
descargar epub El gigante egoísta y otros cuentos gratis
El gigante egoísta y otros cuentos
Generos: Juvenil, Relato
Una selección de cuentos para que disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes. Oscar Wilde demuestra ser, además de un excelente novelista, un maestro del cuento. Además de…
descargar epub Cuentos completos (trad. Julio Gómez de la Serna) gratis
Cuentos completos (trad. Julio Gómez de la Serna)
Generos: Otros, Relato
«Si la vida no tenía aliciente para él, la muerte no le aterraba. ¡Que se cumpliese su Destino! No haría nada por evitarlo.» La ironía, la honda melancolía y la…