Libros gratis de Eduardo Galeano

descargar epub Bocas del tiempo gratis
Bocas del tiempo
Generos: Novela, Otros
Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Es una travesía por los temas más diversos: el amor, la infancia, el agua, la tierra,…
descargar epub La canción de nosotros gratis
La canción de nosotros
Generos: Drama, Novela
La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre…
descargar epub Días y noches de amor y de guerra gratis
Días y noches de amor y de guerra
Generos: Crónica, Memorias
Las prosas cortas que componen este libro no son prosas dispersas. Pese a que no las une ninguna trama, las une y anima un solo motivo: la necesidad de recordar…
descargar epub Ser como ellos y otros artículos gratis
Ser como ellos y otros artículos
«¿Fin de la historia? Para nosotros, no es ninguna novedad. Hace ya cinco siglos, Europa decretó que eran delitos la memoria y la dignidad de América. Los nuevos dueños de…
descargar epub La piedra arde gratis
La piedra arde
Generos: Infantil, Relato
Una fábula moderna de la libertad y el tiempo. El viejo ya no quiere recuperar su juventud porque para ello tendría que renunciar a su pasado.
descargar epub Nosotros decimos no gratis
Nosotros decimos no
Nosotros decimos no al elogio del dinero y de la muerte. Decimos no a un sistema que pone precio a las cosas y a la gente, donde el que más…
descargar epub Vagamundo y otros relatos gratis
Vagamundo y otros relatos
Generos: Realista, Relato
Si algo caracteriza a Vagamundo es que presenta al Galeano cuentista, en donde los personajes de estos artículos y cuentos atraviesan las historias y temáticas que aborda el escritor. Estos…
descargar epub El siglo del viento gratis
El siglo del viento
Generos: Crónica, Historia
Este libro es el volumen final de la trilogía Memoria del fuego. No se trata de una antología, sino de una creación literaria, que se apoya en bases documentales pero…
descargar epub Cerrado por fútbol gratis
Cerrado por fútbol
“Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado sesenta y…